Pelé no encenderá el pebetero olímpico por problemas de salud
Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro no podrán contar con Pelé en su ceremonia inaugural. Estaba previsto que el mejor futbolista de todos los tiempos del país encendiese el pebetero que daba inicio al evento, sin embargo, unos problemas de salud se lo impedirán tal y como trascendió en una nota oficial.
«Queridos amigos, sólo Dios es más importante que mi salud. En mi vida he tenido fracturas, cirugías, dolor, hospitalizaciones, victorias y derrotas, y siempre he respetando a los que me admiran. La responsabilidad de las decisiones es mía, por ello siempre he procurando no decepcionar a mi familia ni al pueblo brasileño. En este momento no estoy en condiciones físicas de asistir a la apertura de Olimpíada. Como brasileño, pido a Dios que bendiga a todos los que participan en este gran evento y que termine en paz», dijo en un comunicado el futbolista de 75 años.
Pelé se ha sometido a sendas operaciones de cadera en los últimos dos meses y apenas se le ha visto andar en este tiempo. Ahora el Comité Organizador debe encontrar un sustituto de renombre para poder encender el pebetero. Entre los nombres que suenan se encuentra el también ex futbolista Ronaldo Nazario y el ex baloncestista Oscar Schmidt.
Temas:
- Juegos Olímpicos 2016
- Pelé